La entidad dirigida por Dardo Chieasa salio al cruce
de trascendidos periodísticos conocidos en las últimas horas que aludían
a la vuelta del impuesto a las exportaciones granarias. La soja tributa 27 por ciento
Frente a la reiteración de trascendidos periodísticos referidos a una nueva aplicación de las retenciones (Impuestos a las exportaciones de granos), que se conocieron en los últimos días, desde diferentes versiones periodísticas, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), manifestó su” enérgico rechazo a esa medida”, aseguró la entidad en un comunicado de prensa.
“El campo ha respondido generando más producción y ha alcanzado cosechas record de trigo y de maíz, con la vuelta a un esquema de rotaciones más acordes a la sustentabilidad de los suelos. Cosecha record de soja, sólo empañada éste año por una intensa sequía que generó una merma de producción de más de 20 millones de toneladas”, aseguró la entidad dirigida por Dardo Chiesa en un documento que se difundió en las últimas horas.
El sector trabaja silenciosamente y redobla todos los días su compromiso de inversión. Pese a las inundaciones y sequias que golpearon duramente al corazón agrícola el sector sembró 16,5 millones de hectáreas de soja, aseguró CRA.
Por último, la entidad reiteró que por “estos y otros tantos motivos CRA se opone enérgicamente al regreso de los derechos de exportación que tanto daño han hecho al sector agropecuario”
El presidiente Mauricio Macri, a partir de principios de 2016 eliminó las retenciones para trigo, maíz y giraso. En el caso de la soja, las ubicó en ese momento en el 30 por ciento y a partir del 1 de enero de 2018, se inico una baja gradual a razón de 0,5 por ciento por mes. Hoy ese tributo representa el 27%
Fuente: Noticias AgroPecuarias