La instancia de monitoreo es muy importante para el programa. Se busca que esta
evaluación sea un paso fundamental en el acompañamiento de los diferentes tipos de huertas
Técnicos de la Agencia de Extensión de INTA en General Pico realizaron el pasado 25 de julio una visita a las Huertas Escolares de Hilario Lagos (Escuela Nº 52) e Intendente Alvear (Escuela Nº 196), con el fin de asesorar a los docentes a cargo y cumplir con la instancia de monitoreo.
La etapa de monitoreo es central en el marco del programa ProHuerta, ya que establece un acompañamiento de parte de los técnicos a los beneficiarios, ya sean estos familias o instituciones. En esa instancia se localizan potenciales problemas y se brindan propuestas a los huerteros para mejorar la producción.
En este caso, se evaluaron huertas escolares, un actor muy especial para ProHuerta. Los colegios primarios y secundarios son sectores en los que el programa interviene con el fin de trabajar con los escolares la labor de huerta y aspectos de alimentación saludable.
Siempre se busca, desde ProHuerta, vincular el espacio de huerta con los contenidos que deben abordar los estudiantes en los diferentes grados. En los casos de las huertas de las escuelas Nº 52 y 196 cuentan ambas con profesionales a cargo con mucha experiencia. Además, las dos instituciones llevan adelante diversos cultivos, espacio de granja y están constantemente abiertos a nuevas actividades que los técnicos proponen o ellos mismos buscan impulsar.
Para más información:
Agencia de Extensión Rural General Pico
Calle 13 N° 857 - General Pico (La Pampa)
Teléfono: (02302) 433 933