La empresa también exhibe lo último en innovación de semillas y biotecnología, y ofrecerá las novedades en protección de cultivos y agricultura digital de cara a la próxima campaña. Los productores, clientes y autoridades podrán conocer el portafolio integrado de productos que Bayer ofrece para brindar soluciones a medida de cada productor, desde la siembra hasta la cosecha.
En el marco del XXIX Congreso Aapresid virtual, Bayer, empresa líder en biotecnología, presenta Roundup IBC, el primer producto fitosanitario de Argentina con envase retornable. Esto, no sólo brindará un servicio diferencial al cliente, sino que, además, mejora la sustentabilidad de los productos.
El nuevo envase IBC (industrial bulk container), es un contenedor industrial de 1000 litros reutilizable que permite una reducción del 95% en el consumo de plásticos, y del consumo de agua, ya que su uso excluye el triple lavado necesario y obligatorio para el resto de los envases de los productos fitosanitarios. Además, su uso significa la optimización de tiempos, así como también mejoras en la manipulación del producto por parte del personal y en la gestión de los envases.
En una prueba piloto realizada en 9 provincias durante 2020, con IBC Roundup Full 2, se ahorraron 22,9 toneladas de plástico y 622 m3 de agua. El objetivo de Bayer para 2025 es lograr un ahorro de 675 toneladas de plástico y 12.850 m3 de agua en lavado de envases. El mismo se enmarca dentro de los compromisos de sustentabilidad de Bayer Crop Science de llegar a que el 100% de sus operaciones sean carbono neutras en 2030 y reducir el 30% de las emisiones de efecto invernadero.
En el mismo sentido, la empresa lanzó Pro Carbono hace unas semanas, un programa que forma parte de la iniciativa Carbono Bayer y que ofrece nuevas oportunidades a los productores argentinos que estén dispuestos a expandir su productividad y aumentar el secuestro de carbono en el suelo mediante la adopción de prácticas agrícolas sustentables. Durante la muestra se podrá saber más de Pro Carbono en un taller que se llevará a cabo el 19 de agosto a las 09 hs.
Por otra parte, Bayer presentó el sistema VT PRO4, concepto integral que combina la mejor genética con las más avanzadas tecnologías de protección de cultivo y tratamiento de semillas para potenciar el rendimiento del maíz. Es la tecnología más competitiva del mercado que proporciona mediante sus tres modos de acción una amplia protección contra los principales lepidópteros que atacan el cultivo. Durante el Congreso, y a través de su stand virtual, Bayer está presentando las novedades en protección de cultivos y agricultura digital; como parte de su participación, en el día de apertura, brindó un taller sobre el Portfolio Dekalb y la campaña 21-22; el día 17 de agosto a las 15hs, será el turno del taller de Soluciones integrales para cultivos.
A través de Crop Science, Bayer utiliza la innovación y la colaboración en la agricultura para abordar los nuestros problemas globales más urgentes. La compañía trabaja para garantizar que los productores agrícolas puedan lograr cosechas más sustentables y confiables que usen menos energía, agua y tierra para alimentar al mundo en crecimiento.
Comentarios