Una encuesta hacia adentro del Movimiento CREA, sobre 1.147 casos, dejó ver las intenciones para el ciclo 2021/22. Los productores siguen desafiándose, destacan.
Lejos de achicarse por un contexto climático que fue adverso y también que económicamente plantea desafíos, las intenciones de los productores agropecuarios de todas las zonas de país le dicen sí a producir e invertir más.
Así se desprende de la encuesta cuatrimestral que hace el Movimiento CREA entre 1.147 asociados, una valoración realizada tres veces por año.
De la última, hecha este marzo, queda claro que la producción sigue desafiante ante su propio dinamismo. Los productores, en fondo, saben qué el progreso y la evolución depende de ellos, por eso sembrarán más superficie de cultivos de invierno, planean retener más vientes pensando en la recomposición de los rodeos, aspiran a producir más leche e invertir más.
El informe difundido por la entidad indica que, en agricultura, “al evaluarse las intenciones de siembra de la campaña 2021/22, se planea un incremento de la participación de los cultivos de invierno en la rotación, cercana al 28%, lo supera las perspectiva respecto de años anteriores al igual momento del año”. Por otra parte, hay un 12% del área prevista que se destinará a los cultivos de servicio.
En este sentido, la entidad rescata que, del total de empresas consultadas, un 78% estuvo afectada por la seca.
Comments