top of page

El invierno asoma con pocas lluvias y heladas fuertes


Luego de un mayo que se resistía a la llegada del frío, desde el último sábado (14/5) el avance de varios pulsos fríos puso las cosas en su lugar. Las temperaturas descendieron, el aire húmedo -responsable de las nieblas matinales- se secó y se hizo presente un panorama más acordé a la época del año.


La lluvia, por su parte, fue la gran ausente en la región, excepto en el Este del país. En la costa atlántica y en el Noreste de la provincia de Buenos Aires se registraron algunas precipitaciones, pero que no superaron los 10 milímetros. En cuanto a las heladas, se concentraron en el Oeste de Córdoba, al límite con San Luis, con mínimas de hasta -3 °C. La baja humedad de la zona, complicó el escenario productivo ya que se trató de heladas negras muy dañinas.


Pronóstico


De cara a los próximos días, se espera un fin de semana con temperaturas que se recuperarán hasta el próximo martes (24/5). Luego, se espera que un nuevo frente frío traiga algunas precipitaciones a la región y un marcado descenso de la temperatura para el feriado por el 25 de mayo.


Fuente: La Capital

33 visualizaciones

Comentários


bottom of page