La Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó su informe semanal de estado de cultivos en Argentina.
La BCBA dio por finalizada la cosecha de soja en el territorio nacional registrando una producción acumulada de 43,5 mill. tt. El rinde medio nacional se ubica en 26,7 qq/Ha, el segundo más bajo de los ultimo 5 años, solo por encima de la campaña 2017/18.
El maíz registró un progreso intersemanal leve y el avance de cosecha se encuentra en un 47,6%, muy por debajo respecto a la campaña pasada. Los rendimientos registrados continúan superando las expectativas de principios de campaña y se mantiene la estimación de producción en 48 mill. tt.
Por el lado del trigo, a pesar de las demoras provocadas por las lluvias de las últimas semanas, registra un avance de siembra de 70,9%, en línea con los datos registrados el año pasado y en comparación al promedio histórico, se registra un adelanto de 33 puntos porcentuales.
El sorgo, con un avance interquincenal de casi 22 puntos porcentuales, ya cubre el 67,5 % del área apta. Los mayores avances fueron registrados sobre el centro del área agrícola y en la región NEA. Se esperan importantes avances en las próximas semanas de continuar las condiciones agroclimáticas favorables.
Comments