top of page

Fitoquimica S.A. presentó Hedge Max, el Primer Bioinductor y Elicitor del Mercado



Fitoquimica S.A. viene trabajando fuertemente en estos últimos años en una línea de productos nutricionales y de activadores fisiológicos de cultivos agrícolas.


En esta ocasión presentamos Hedge Max un producto posicionado para que los cultivos superen todo tipos de estrés. El mismo está compuesto por N-P-K asimilables con agregados de fitohormonas de origen natural que complementan deficiencias nutricionales de cultivos en activo crecimiento, incrementa el rendimiento y la calidad de los mismos.


Es un producto que no tiene indicado un momento específico de uso, puede ser utilizado como:


1: Bio - Estimulante induciendo a la resistencia (Patógenos, estrés ambiental y nutricional) y en algunos casos como fungicidas.


2: Elicitor sobre el sistema hormonal induciendo la producción de fitoalexinas (mecanismo natural de defensa).


Con la utilización de Hedge Max estamos logrando inducir a la generación de 1200 genes de defensa en la primera hora de aplicados alrededor de 2000 en las 24 horas posteriores.


Hedge Max se encuentra de manera comercial hace ya 2 campañas, es utilizado principalmente en cultivo de soja como acompañante ideal de herbicidas de post emergencia para control de Yuyo Colorado (Amaranthus quitensis y Amaranthus palmieri) logrando que el impacto del herbicida sobre el cultivo sea lo más leve posible. También se está incrementando su uso como acompañante de fungicidas en soja y trigo, como recuperador luego de que los cultivos sufran estrés provocado por granizo, heladas, fitotoxicidad por herbicidas y/o ataques de patógenos o insectos.



Tenemos bastos ensayos que avalan los resultados realizados con entidades públicas (INTA Pergamino) como entidades privadas de Argentina y Brasil (Ojos del Salado, Lares S.RL., Pontificia Universidade Católica Do Parana (PUCPR)).


Fitoquimica S.A. lo comercializa de manera global bajo este nombre comercial en Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia. Es un producto con un potencial de mercado muy interesante que cada vez es más demandado por el productor.


El uso de esta tecnología indirectamente nos lleva a lograr mejores rendimientos. En soja el promedio de estas dos campañas es de 5 a 8% y en trigo un 5% más sobre el testigo sin el tratamiento.


Hoy el mercado empieza a ofrecer tecnologías muy importantes a los productores, creo que no deben tener miedo y empezar a probar este tipo de productos.


Fuente: Ing. Agr. Eugenio Legarreta (Gte Técnico Comercial Fitoquimica S.A.)

106 visualizaciones

Comments


bottom of page