top of page

Girasol: el cultivo que surfeó la sequía y va por otra ola de crecimiento en 2023/24


A diferencia del desplome que sufrieron soja, maíz y trigo, mantuvo sus rindes y tendrá un crecimiento productivo. Para la próxima campaña, con perfiles mejor cargados y sin problemas de abastecimiento de semillas, las perspectivas son aún mejores.


El girasol logró esquivar el golpe de la sequía y cerrará un ciclo productivo con rindes semejantes a los que se esperaban al principio de la campaña.


En el resto de los cultivos 2022/23, el panorama fue desolador: el trigo cayó un 50% con respecto al año pasado y los números de soja y maíz generan alarma en el sector, con una caída que todavía no termina de encontrar su piso.


“El girasol ha sido el cultivo que mejor surfeó la ola”, consideró Ramiro Costa, economista en jefe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). En el marco de la cuarta Conferencia Internacional de Semillas y Aceites de Girasol, analizó con Infocampo el presente y futuro de la oleaginosa.


Las estimaciones de la entidad se mantienen sobre las 3,9 millones de toneladas. En este punto, consideró que el girasol tuvo una muy buena performance en cuanto a los rindes esperados y no sufrió las pérdidas que se evidenciaron en el resto de los cultivos.


Con esta base, el futuro será promisorio. “Esto genera un muy escenario para adelante, porque hay expectativas positivas respecto a lo que deja el girasol, que además de defender su área sembrada, defendió muy bien sus rindes y llegará a casi cuatro millones de toneladas”, sostuvo.


Infocampo

30 visualizaciones

コメント


bottom of page