De acuerdo con la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la soja ganará hectaéas con maíz que no se implantará en el norte de la zona núcleo y girasol que se resignará en el norte pampeano y oeste de Buenos Aires.
La soja de la campaña 2023/24 puso primera: de acuerdo con la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBCA), ya se sembró el 6,1% de las 17,1 millones de hectáreas proyectadas para el presente ciclo.
De acuerdo con la entidad porteña, las regiones donde se registraron los mayores avances fueron en zona Núcleo, norte de La Pampa, oeste bonaerense, sur de Córdoba y Entre Ríos.
“Las lluvias precedentes han dejado humedad superficial para iniciar las labores”, explicaron.
LA SOJA SE BENEFICIA DEL MAÍZ Y EL GIRASOL
En este marco, un dato que se desprende del informe semanal de la BCBA es que la soja podría sumar hectáreas en el norte de la región núcleo, en lotes que inicialmente se hubieran destinado a planteos tempranos de maíz, que no se pudieron concretar por la demora en las lluvias.
En el norte de La Pampa y oeste de Buenos Aires ocurre una situación similar, pero con lotes que fueron excluidos de la intención de siembra de girasol.
Comments