Durante el mes pasado se patentaron 13.634 unidades, con un crecimiento de 32,3% respecto a mayo de 2022. Fue el nivel más alto de los últimos cinco años. La Amarok lideró el ránking de modelos.
Las camionetas tuvieron su «veranito» en mayo. Durante el mes pasado, se patentaron 13.364 vehículos comerciales livianos en Argentina.
La cifra marcó un crecimiento de +32,3% respecto a igual periodo del año anterior, según los datos informados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Fue el nivel mensual más alto de los últimos cinco años (con la excepción de enero pasado, donde por razones estacionales se acumulan los patentamientos).
De hecho, la última vez que se había superado esa marca fue en mayo de 2018 (16.603 unidades), en los albores de la crisis financiera que desembocó en el pedido de auxilio al FMI.
Otro dato significativo de los patentamientos de mayo es que la VW Amarok lideró el ránking de modelos, desplazando al segundo lugar a la Toyota Hilux.
Comments