Las lluvias que se vienen dando en los últimos días hicieron repuntar la siembra de soja y girasol y ayuda a que siga cayendo los rindes de trigo, que según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la cosecha cae a 16,8 millones de toneladas luego de los primero lotes recolectados en el norte del país. En el oeste de Buenos Aires y este de La Pampa, los productores se lanzaron a sembrar girasol los primeros días del mes previo a las lluvias de esta semana, arriesgándose para que no les suceda lo del año pasado que esperando las precipitaciones tuvieron que implantar el cultivo mucho más tarde perdiendo kilos.
"Las lluvias variaron entre 10 a 50 milímetros por lo que pudimos seguir sembrando. Ahora sí estamos en une fecha adecuada para la zona", remarcó Aldo Riesco, asesor privado que maneja 6.000 hectáreas de la oleaginosa en esta campaña.
"Las lluvias vinieron muy bien para el primer periodo crítico del girasol, como es la emergencia. Va a nacer todo lo sembrado en la zona", adelantó Riesco.
Según datos de la Bolsa de Cereales porteña, ya se encuentra implantado el 35 % de las 1,4 millones de hectáreas estimadas para el ciclo 2020/21 de girasol.
Fuente: BCBA
Comments