El presidente de Coninagro, Elbio Laucirica sigue su recorrida en territorio y de visita a las Federaciones y cooperativas que integran nuestra entidad. En este caso participó de la reunión con productores de papa que se realizó en Mar del Plata y de la Fiesta Nacional de la Papa organizada en la localidad de Otamendi. Además, el dirigente mantuvo reuniones con sectores Pymes de la ciudad, y lo hizo acompañado por el Secretario General de Coninagro, Mario Raiteri (Mechongue), y Marcelo Espinosa, gerente de la institución.
En la reunión con productores se anunció la creación de una nueva Cooperativa en el Sudeste de la Provincia de Buenos Aires. La misma se oficializó en el marco de la Jornada Integral del Agro y la Papa con la presencia de productores y autoridades; el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony y el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, además participó el presidente de la Federación de Productores de papa, Carlos Fernández.
“Hay cuestiones urgentes y otras que datan de largo tiempo. Lo urgente está vinculado a las inclemencias climáticas, hemos teñido episodios de heladas y una fuerte sequía. Se afectan las producciones no solo pampeanas sino también en las economías regionales, principalmente en los pueblos del interior se siente la impronta y cómo el campo dinamiza los servicios y comercios. Le venimos transmitiendo al gobierno que necesitamos medidas urgentes que lleven alivio fiscal y asistencia crediticia para poder encarar los compromisos que no se van a poder afrontar en las próximas campañas”, agregó el productor de Rauch.
Sobre esta iniciativa, Laucirica expresó: “Queremos darle la bienvenida al asociativismo a la Federación Nacional de Productores de Papa, desde el cooperativismo decimos que somos productores que nos asociamos para resolver nuestros propios problemas y ahora conformando esta cooperativa se están poniendo en práctica estos principios. Veo un gran empuje en los productores de papa y que los jóvenes están tomando el camino de sus padres, y eso es alentador porque tienen una visión de futuro muy importante. Para nuestro país en general y para el sector en particular se vienen grandes oportunidades como productores de alimentos ".
Finalmente, el presidente Laucirica remarcó: “Es importante destacar y agradecer el trabajo de la Federación de Productores de Papa junto a Coninagro en la difusión de los temas cooperativos y de gestión que realiza la entidad. En esta oportunidad hubo un diálogo plural con importantes medios de la zona sur de Buenos Aires, que reflejan el trabajo en equipo”.
Comments